ACT
07
episode 7
Usemos productos ecológicos.
Una forma de contribuir a la reducción de dióxido de carbono en nuestra vida cotidiana es utilizar productos ecológicos, como, por ejemplo, no usar artículos desechables. Esto permite prevenir indirectamente las emisiones de dióxido de carbono que se producirían durante su fabricación y reciclaje.
Mucha gente ya ha dejado de usar bolsas de plástico y llevan su propia bolsa. Esa acción, hoy en día, se ha convertido en el estilo estándar al hacer la compra. Hay gente que cuestiona si es realmente efectivo cobrar por las bolsas de plástico para proteger el medio ambiente. Sin embargo, llevando nuestra propia bolsa o "bolsa ecológica", nos concienciamos del problema ambiental. Últimamente, se pueden adquirir bolsas ecológicas hechas de desechos marinos de material plástico. Este tipo de iniciativa está contribuyendo a otra actividad ecológica, que es proteger el ecosistema marino.
Además de las bolsas reutilizables, hay más posibilidades de reducir los desechos de un solo uso.
Por ejemplo, muchas personas ya utilizan su propia botella reutilizable para no generar más basura con las botellas de plástico. Algunas franquicias de cafetería o tiendas de conveniencia ofrecen descuentos si llevamos nuestra propia botella o vaso.
En abril de 2022, entró en vigor la "Ley para fomentar el reciclaje de Recursos relacionados con el plástico". Como consecuencia de esto, ya no se reparten cubiertos de plástico, como cucharas y tenedores, que venían siempre con la comida preparada, por lo que es probable que más personas lleven sus propias cucharas o tenedores. También hay personas que llevan sus propios palillos, para reducir los residuos procedentes de palillos desechables, o incluso su propia pajita, hecha de bambú. Un juego de cubiertos, de los que se usan en los campamentos con una cuchara, tenedor y cuchillo también sirve como "propio cubierto" y será fácil de llevar y traer.
Las bolsas de plástico, así como los vasos o recipientes desechables, son fabricados a partir de plásticos procedentes del petróleo. Como es un material ligero y fuerte, ha sido ampliamente utilizado en muchos productos. No obstante, con las últimas tecnologías, se han desarrollado materiales de papel de resistencia comparable a la del plástico, y se están utilizando incluso para hacer vajillas. El uso de materiales biodegradables naturales procedentes de árboles o bambú, también es una opción ecológica, ya que retornan a la naturaleza cuando son desechados.
episode 7
Usemos productos ecológicos.
Se puede leer horizontalmente en una pantalla grande
×